El Elche no se pronuncia oficialmente ante la petición del Cádiz de paralizar la competición de LaLiga Santander mientras no se resuelva el recurso de la entidad andaluza presentado tras el encuentro entre su equipo y el conjunto ilicitano (1-1).
Según apuntan fuentes de la entidad ilicitana, el Elche entiende que este conflicto es una cuestión particular del Cádiz. Es por eso que no se pronunciará mientras que no tome una resolución que afecte directamente a sus intereses.
El Cádiz argumenta la repetición del tramo final del partido como consecuencia de un gol anotado en fuera de juego por el argentino Ezequiel Ponce que ni el colegiado ni el VAR apreció.
Nadie del Elche ha valorado públicamente la reclamación del Cádiz, aunque sí se ha deslizado en alguna conferencia de prensa por parte de Pablo Machín, entrenador, que en el capítulo de errores arbitrales a favor y en contra el equipo ilicitano sale claramente perjudicado esta temporada.
"Hoy viene todo el mundo": el vacile de Sergio González a la prensa al ver la sala llena tras el comunicado del Cádiz https://t.co/h8WyOpC6rB
— ElDesmarque Cádiz CF (@eldesmarque_ccf) March 2, 2023
Ponce se refirió a la polémica con el Cádiz tras la solicitud del club andaluz de parar la competición hasta que no se resuelva la reclamación presentada en su día como consecuencia de un gol suyo en fuera de juego en el Nuevo Mirandilla.
“El día del Cádiz me tocó ingresar en el segundo tiempo y pude hacer un gol. Pero con esa decisión, como las del día del Betis y tantas otras, nosotros no podemos hacer nada”, argumentó.
“Si se tienen que revertir cosas no son solo de un partido, sino de tantos otros que están pasando”, añadió en alusión a las polémicas que está sufriendo en Elche.
El problema es que vuestras jugadas son interpretadas y en este caso es existente.
Que van a valorar, deben estar deseando que se repita. El punto no les vale de nada y aunque sean diez minutos, pues es una jornada más para sumar 3 que es lo único que les vale.