El Cádiz CF está en disposición de afrontar lo que queda de LaLiga Santander con todas las garantías. Y eso que todavía tendrá que pelear en la justicia ordinaria por la negligencia acontecida en el partido contra el Elche CF. Como ha pasado desde que regresó a la máxima categoría hace tres campañas, se ha visto perjudicado por los árbitros en muchas ocasiones, aunque ahora nos centraremos en la influencia del VAR.
La cuenta de Twitter @ArchivoVAR analiza cada semana las estadísticas de los arbitrajes y lleva adelante una clasificación alternativa en la que muestra cómo tendrían que estar los equipos del campeonato si el VAR hubiera actuado correctamente.
Ahora mismo el Cádiz está un punto por encima del descenso. El Elche es último con 12 puntos, mientras que el Valencia es penúltimo con 23 y el Almería es antepenúltimo con 25. Los amarillos suman 26 después del meritorio empate logrado el viernes en San Sebastián.
Pues, según la clasificación de @ArchivoVAR el Cádiz debería tener 28 puntos y la zona de descenso debería estar así: Elche con 11, Almería con 23 y Sevilla con 23. Valladolid (24), Espanyol (25) y Getafe (25) también estarían por debajo de los amarillos. El equipo más beneficiado sería el Valencia, que debería tener 30 puntos según esta clasificación. El Cádiz es el otro que debería tener más puntos de lo que dice la tabla real.
La realización de la tabla tiene en cuenta cuatro supuestos principales en los que la tecnología debe hacer acto de presencia.
El Cádiz, precisamente, va a seguir peleando en la justicia ordinaria por tener la opción de ganar esos dos puntos que le impidió la negligencia del partido contra el Elche. Pide que se repitan los minutos que quedaban en ese choque después de la anulación del gol por fuera de juego de Ponce. Manuel Vizcaíno, presidente del club, se ha quejado en más de una ocasión del funcionamiento del VAR y ha pedido a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, que le ponga remedio.