El Cádiz no gana para disgustos esta temporada con los arbitrajes que está sufriendo. En el empate frente al Almería, ante el que acabó dejando escapar dos puntos en el último suspiro, el cuadro amarillo se vio claramente perjudicado por varias decisiones arbitrales que son tan manifiestas que incluso el jugador de la Lazio Luis Alberto ha mostrado su perplejidad en redes sociales.
El futbolista gaditano, que fue objetivo del Cádiz en el mercado de fichajes invernal, no ha podido ocultar su desacuerdo con las decisiones que están afectando de lleno a los intereses del Cádiz.
A un tuit de Beni Arroyo sobre la increíble patada de Robertone a Gonzalo Escalante, el jugador de San José del Valle ha comentado: "Sigan, sigan...".
Sigan sigan 🙄😔
— Luis Alberto Romero (@10_luisalberto) March 18, 2023
La actuación de Del Cerro Grande sobre el césped y de Martínez Munuera en el VAR fue otro escándalo. El Cádiz salió ileso milagrosamente de un arbitraje muy sesgado donde siempre se benefició al equipo de casa. Nada menos que dos expulsiones perdonadas al Almería y dos posibles penaltis en los que las decisiones fueron en contra del conjunto amarillo.
El pésimo Del Cerro Grande había pitado penalti a favor de los amarillos por un agarrón a Bongonda, pero fue llamado por el VAR para advertirle de que la falta se produjo fuera del área. Y es verdad que la zancadilla se produce fuera, pero también hay un agarrón en la misma acción que era dentro. Por supuesto, se pitó la primera.
Además de ello, la mencionada patada de Robertone a Escalante o el fallo del colegiado que pasó por alto otra entrada merecedora de expulsión en la que Rodrigo Ely dio con la plancha en el muslo a Escalante. El VAR tampoco avisó al colegiado.