Momo Mbaye le costó dos puntos al Cádiz en el Power Horse Stadium en su partido ante la UD Almería. Cuando todo apuntaba a un triunfo sufrido pero solvente, el central, que entró en el minuto 70 por los problemas físicos de Jorge Meré, cometió un penalti tan absurdo como cruel en el minuto 6 de los 7 añadidos en el descuento. Y es que el Pacha Espino ya tenía ganada la posición y prácticamente el balón. Sin embargo, el central senegalés se lanzó al tackle y derribó a Luis Suárez. De hecho, llegó a patear a su propio compañero en la acción. El gol de Gonzalo Melero certificó lo que unos cuantos empezaban a sospechar: otro triunfo que se le va al cuadro cadista en los minutos finales por un error individual.
Con el pitido final, Momo Mbaye se derrumbó. El central comenzó a llorar amargamente y fueron varios de sus compañeros, e incluso algún rival, quienes se acercaron a consolarle. Pero el senegalés no encontró consuelo. Le ha costado dos puntos que tenía ganados al Cádiz, y él lo sabe. Dos puntos que, en temporadas muy ajustadas, pueden ser la frontera entre una permanencia relativamente cómoda y un estrepitoso descenso en la última jornada. Quién sabe si el conjunto cadista los acabará echando de menos cuando se pite el final de la jornada 38 en LaLiga Santander.
Tras el partido, Roger Martí ha hablado muy claro de esa fatídica jugada: "Increíble. Después del esfuerzo de todo el equipo, que se nos escapen los puntos en esa acción. Esas acciones no pueden ocurrir, hay que ser un poco más inteligentes. Todo el trabajo que ha hecho el equipo se va al traste en esa acción.
No obstante, anima a Momo Mbaye a seguir adelante. "Han hablado con él. Es una putada, son milésimas de segundo. Hay que estar con él y apoyarle. Corregir esos errores y que no sucedan más porque eran tres puntos importantísimos".