La línea marcada por el Cádiz es muy clara. Su presidente, Manuel Vizcaíno, lo volvió a reiterar en las jornadas 'Hablamos de fútbol' y sostuvo que la postura amarilla no era razón para ser castigados en lo deportivo en un futuro. La última semana ha estado marcada en el fútbol nacional por la grave sanción de cuatro partidos a Sergio Canales, jugador del Real Betis, y el cierre parcial del Ramón Sánchez-Pizjuán por unos hechos acontecidos en la temporada 2016-17.
El cuadro gaditano, a través de un nuevo escrito oficial, ha querido tender la mano a ambos equipos sevillanos y se ha posicionado claramente tras unas resoluciones que entiende como desmedidas.
Este es el comunicado oficial de la entidad amarilla: "El Cádiz Club de Fútbol quiere mostrar su solidaridad ante la desazón de las aficiones del Sevilla FC y Real Betis, ante las últimas resoluciones conocidas de los distintos comités.
Sin querer entrar en el fondo de las mismas y con respeto siempre a los diferentes órganos de justicia deportiva, suena desproporcionada la dureza empleada que tiene siempre como objetivo el mismo lado y el mismo nivel de equipos.
Desde el Cádiz Club de fútbol seguiremos luchando con las armas que tenemos para que el fútbol sea lo más justo y equilibrado posible".
‼️ COMUNICADO OFICIAL | El #CádizCF reivindica justicia equilibrada para todos y se solidariza con las aficiones de @RealBetis y @SevillaFC https://t.co/tX6Gt6kCyi pic.twitter.com/yCDco9Stgy
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) March 31, 2023