El partido contra el Sevilla FC fue el de la reivindicación contra los arbitrajes que está sufriendo el Cádiz CF desde hace demasiado tiempo. No se pudo realizar la protesta diseñada por la Federación de Peñas, pero sí había aficionados con guantes negros para simbolizar lo que consideran que está pasando con el equipo amarillo.
Hubo motivos para seguir protestando porque hubo dos penaltis que se los suelen pitar en contra al Cádiz y que no se los pitan a favor. Una mano clara de Gueye y una salida de Dmitrovic como la que se le pitó a Ledesma en Mallorca la pasada temporada.
"Desautorizada la iniciativa de la afición cadista a través de la FPC de protestar con un mosaico por el continuo maltrato arbitral sufrido. Esta protesta fue creada de forma que no pusiese en peligro ni la integridad ni la seguridad de espectadores y jugadores", decía el colectivo peñista en las redes sociales.
Última hora!! 🚨🚨 desautorizada la iniciativa de la afición cadista a través de la FPC de protestar con un mosaico por el continuo maltrato arbitral sufrido. Esta protesta fue creada de forma que no pusiese en peligro ni la integridad ni la seguridad de espectadores
— Federación de Peñas Cadistas (@FPCadistas) April 1, 2023
"Parece que el simple hecho de que el público utilice un peto de un color en un mosaico es muy peligroso cuando a ejercer la libertad de expresión se refiere. Seguiremos con el resto de iniciativas para lo cual volvemos a pedir a todo el cadismo el apoyo necesario", insistían.
"No nos callarán! Los petos que no han podido ser utilizados serán donados y repartidos por la FPC a los clubes deportivos infantiles de la provincia que así lo soliciten", aclaraban. El cadismo cantó "corrupción en la Federación" para protestar por otra tarde de mal arbitraje.