Sergio Canales fue expulsado en el partido del Cádiz frente al Betis en la jornada 27 de LaLiga Santander. Un encuentro en el que el cántabro, al igual que Iza Carcelén, volvía tras lograr la suspensión cautelar de la sanción por criticar a Mateu Lahoz. Y fue precisamente en el partido del regreso de ambos en la que el futbolista bético fue expulsado por un agarrón sobre Rubén Sobrino. El delantero logró robarle el balón y el verdiblanco lo detuvo en la frontal del área, siendo castigado con una tarjeta roja directa. La única interpretación posible es que Guillermo Cuadra Fernández entendiese que era el último hombre, aunque Édgar González se encontraba cerca de la acción.
Sea como fuere, Sergio Canales fue expulsado. Algo que el propio futbolista ya sabía que iba a ocurrir. Y es que se tendió a llorar en el suelo después de que el árbitro señalara la falta. Rápidamente, Cuadra Fernández acudió al lugar de la infracción y le mostró la cartulina roja.
Fue entonces cuando Sergio Canales se puso de pie. Ahí recibió el consuelo de futbolistas del Cádiz, como Iza Carcelén. Fueron varios los que mostraron su solidaridad con el cántabro. También Fali, que compartió varios instantes con él, hablándole al oído mientras el jugador bético enfilaba hacia el túnel de vestuarios.
Un gesto de un equipo que sabe perfectamente lo que es sentirse perjudicado por el colectivo arbitral. Esta temporada el Cádiz ha tenido que remar a contracorriente, luchar contra viento y marea, y sabe perfectamente lo que es verse en una situación como la de Sergio Canales. A partir de ahí se pueden entender un poco mejor los gestos de solidaridad que han tenido los futbolistas cadistas con el verdiblanco. Un detalle que, además, honra a los cadistas en su partido sobre el césped del Benito Villamarín.