Es Noticia

Los insultos en el partido Cádiz-Sevilla que denuncia LaLiga

ElDesmarque

La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. De la jornada 27, la patronal de los clubes ha hecho un informe negativo de lo acontecido en el partido entre el Cádiz CF y el Sevilla FC.

En el escrito de denuncia sobre el partido jugado en el Nuevo Mirandilla se incluye lo siguiente:
1. Un minuto antes del inicio del partido, con los jugadores de ambos equipos y árbitros sobre el terreno de juego, gran parte de los aficionados locales, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, el cántico, “corrupción en la federación”.
2. En el minuto 2 de partido, y tras una jugada polémica en el área visitante al impactar el balón en la mano de un jugador visitante, unos 600 aficionados locales, ubicados en Fondo Sur, Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “corrupción en la federación“, siendo parcialmente secundado por el resto de los aficionados locales presentes en el estadio.
3. En el minuto 12 de partido, unos 600 aficionados locales, ubicados en Fondo Sur, Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “corrupción en la federación“, siendo parcialmente secundado por otros aficionados locales presentes en el estadio.
4. En el minuto 13 de partido, y en el momento de poner el balón en juego el portero visitante, unos 600 aficionados locales, ubicados en Fondo Sur, Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 3 segundos, el cántico, “ehhhhh, cabrón“, siendo acompañado al menos por un aficionado con el término “hijo de puta”, dirigido al portero visitante.
5. En el minuto 14 de partido, unos 450 aficionados VISITANTES, ubicados en la grada de preferencia, grada alta izquierda, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, “Sergio Ramos, hijo de puta”.
6. En el minuto 21 de partido, y en el momento de poner el balón en juego el portero visitante, unos 600 aficionados locales, ubicados en Fondo Sur, Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 3 segundos, el cántico, “ehhhhh, cabrón“, dirigido al portero visitante.
7. En el minuto 59 de partido, y tras ser amonestado por el árbitro el jugador visitante Bryan Gil, unos 600 aficionados locales, ubicados en Fondo Sur, Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, “tonto, tonto“, dirigido al jugador visitante.
8. En el minuto 62 de partido, y tras una acción del juego dentro del área de penalti visitante entre el portero visitante y un jugador local, unos 600 aficionados locales, ubicados en Fondo Sur, Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, el cántico, “hasta los huevos, estamos hasta los huevos“, siendo parcialmente secundado por otros aficionados desde otras zonas del estadio sin poder determinar un número aproximado.
9. En el minuto 63 de partido, y en el momento de poner el balón en juego el portero visitante, unos 600 aficionados locales, ubicados en Fondo Sur, Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, “puta Sevilla puta Sevilla“.
10. En el minuto 64 de partido, sin poder determinar el número de aficionados ni la zona exacta donde se inició el cántico, aficionados locales entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, “árbitro valiente, valiente hijo de puta”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar