Es Noticia

La explosión de Bongonda: un genio anda suelto

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El Cádiz CF se ha quedado sin Ocampo por una desgraciada lesión, pero ahora tiene al mejor Bongonda desde su llegada. El extremo viene de hacer en el Benito Villamarín su actuación más destacada desde que viste de amarillo y ha dado la razón a los técnicos del club que apostaron por él en el mercado veraniego. Ha tardado unos meses en ser el jugador desequilibrante que se buscaba, pero ya está aquí.

En el choque ante el Betis le faltó el gol en la ocasión que tuvo en los primeros minutos. Por lo demás fue uno de los mejores futbolistas sobre el césped por su capacidad de desborde, sus buenos centros, su lectura del juego y también por la generosidad que mostró en el segundo tanto. En lugar de tirar a puerta le cedió el balón a Chris Ramos.

Nada que ver con sus primeros partidos, en los que sólo apuntaba algunos detalles. Ahora ya no sólo se preocupa por sacar a relucir su calidad, sino que también se compromete defensivamente. Sergio González ha dicho de él que "ahora es un jugador de equipo" y eso le ha hecho crecer a nivel competitivo.

En el mes de enero se planteó marcharse porque no terminaba de tener continuidad en el once. Llegaron dos ofertas y el Cádiz las rechazó porque a nivel interno siempre se confió en su nivel. Ahora todo marcha como se esperaba con el internacional por la República Democrático del Congo. Cada vez está más integrado e incluso se permite alguna expresión de euforia en las redes sociales. El genio anda suelto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar