El Cádiz venció al Real Betis el pasado domingo. Un triunfo que le sirve para afrontar el tramo final de la temporada con cierto margen sobre los puestos de descenso de LaLiga Santander. Ahora los de Sergio González reciben en el Nuevo Mirandilla al Real Madrid. Un partido para el que ya han empezado a trabajar. La buena noticia de este martes la dio Joseba Zaldua, volviendo de su lesión de rodilla a los entrenamientos en El Rosal. Sin embargo, no ha sido la única. Y es que Fali, sustituido en el Benito Villamarín tras el guantazo de Aitor Ruibal, también se ha ejercitado en la ciudad deportiva.
El central se retiró aquejado de la mandíbula tras recibir el impacto del jugador bético, entrando Jorge Meré en su lugar. Sin embargo, se ha entrenado con normalidad en la mañana de este martes. Fali volvió tras el susto de Anoeta que le mandó al hospital, y no podía ser menos después de este lance con Aitor Ruibal. Una 'caricia' para el 'Titán', que no ha tenido ningún problema para completar la sesión con el Cádiz pese a retirarse con dolores en la mandíbula en el último partido.
Eso sí, el Cádiz presenta varias bajas de cara al partido ante el Real Madrid. El TAD desestimó los recursos por Iza y Ledesma, y Gonzalo Escalante se recupera en Italia de su lesión. Otra de las cuestiones de actualidad en estas últimas semanas es la renovación de Sergio González: "No hay nada firmado, pero estoy a gusto", dijo tras el partido ante el Cádiz. Los precedentes ante el club blanco no son positivos: ha ganado ocho de los catorce partidos ligueros que ha jugado en el antiguo Ramón Carranza de Cádiz, hoy Nuevo Mirandilla, obteniendo tres victorias los gaditanos y saldándose los otros tres encuentros con empates, el más reciente el de la pasada temporada (1-1).