Sergio González ha comparecido en la previa del partido ante el Real Madrid. El técnico del Cádiz se muestra muy satisfecho del trabajo durante la semana y ve bien a los suyos para competir ante cualquier rival. A continuación, sus palabras:
¿Espera Sergio rotaciones del Real Madrid?: "Nosotros vamos a preparar el partido con los que son habitualmente titulares. Es un partido entre dos importantes para ellos, pero también le van a dar importancia en este partido. Siempre pensamos en la mejor versión del rival, dependiendo del once matizaremos las situaciones para poder corregir".
Análisis del rival: "Tiene muchas alternativas. Te hace daño en juego combinativo, es letal en transiciones, tiene muchísima velocidad y con los elementos descolgados puede hacerte daño, tiene calidad para desbordarte... Es un equipo letal. Nosotros tenemos que estar fuertes en líneas defensivas. Los puntas se descuelgan mucho, sea Benzema o Rodrygo, el banda se mete por dentro. Mucho desorden ordenado, parecido al del Betis el otro día pero a una velocidad terrible. Tenemos que minimizar el error en nuestro campo y hacerles correr hacia atrás, les da rabia cuando te tienen en tu campo, pero si alguna situación tenemos que pegar algún zarpazo y ellos se preocupen de correr hacia atrás. Es importante que ellos no tengan un buen partido y nosotros hacerlo bueno. El golpe de efecto del otro día nos ha quitado fantasmas de partidos anteriores en los últimos minutos".
Madurez física del Cádiz: "Estamos en un buen momento. En casa contra el Sevilla no estuvimos a ese nivel tan alto, llevábamos diez jornadas sin perder en casa. Ante el Betis el equipos e plantó muy bien. El equipo tiene alma, carácter, y sabe que tenemos que estar muy afinados para llevarnos los partidos. Estamos en un buen momento pero el Madrid te lo hace desaparecer en un chasquido. Confiemos que no sea así, que vamos a salir bien, que la gente se va a volcar con nosotros.
¿Espera Sergio un partido parecido al del año pasado?: "No te sabría decir, las situaciones son distintas. Estamos para mirar de frente a cualquier rival, incluso al Real Madrid. Con la humildad necesaria para poder competir, atacar, correr, ganar los duelos, y en casa tenemos el factor diferencial de la afición. Puede haber circunstancias parecidas, pero el partido es entre dos situaciones
Buenas palabras hacia Theo Bongonda: "Tiene que seguir dando. Se encuentra muy cómodo, completo con los compañeros, y ahora a no aflojar. Llegó a un nivel muy alto, y ahora tiene lo más difícil que es mantenerlo. Se encuentra muy realizado, muy feliz, tanto en el fútbol como en el día a día en los entrenamientos, el vestuario. Se relaciona mucho más, conoce a la gente y cuando tienes esa alegría es aún mejor".
Aficionados de LaLiga en Australia: "Ellos tienen que despertarse para vernos? Pues lo primero buenos días. Vamos del mismo color, ¿no? Que nos animen mucho, que seguro que lo notaremos. Agradecerles y a ver si conseguimos que gente de Australia se haga del Cádiz.
Mágico González: "Son palabras mayores, aquí lo recuerdan como una leyenda. Lo ponen a la altura de Diego Armando Maradona. Suerte que el Cádiz pudo tenerle en sus filas, yo le recuerdo algo menos pero se ven jugadas en las que se ve mucha calidad técnica.
El partido ante el Betis, según Sergio: "El equipo compite muy bien y está entregado a la causa. Te hace tener más temple. Desde el inicio nos sentimos bien en el campo, entendiendo las fortalezas y algunas debilidades del rival. Luego tenemos una expulsión que esta vez se dio, luego nos pitaron un penalti, que no nos lo suelen pillar, y luego tenemos la segunda expulsión, pero el momento puntual en el que Iza saca el balón bajo la línea. Estamos en un buen momento para afrontar estos diez últimos partidos. Los diez primeros son importantes y los diez últimos, muy importantes, los del medio son para transitar en LaLiga. Esperemos ser capaces de transmitirlo en el campo".
¿Por qué no se va a poder ganar al Real Madrid?: "Nosotros afrontamos todos los partidos con ilusión y la idea de ganar. Sabemos los futbolistas que ellos tienen pero nosotros en casa tenemos que ir con valentía y atrevimiento, transmitirle a la gente esa energía. Vas a tener que estar muchos minutos detrás de la pelota. En los partidos tienes una fase en la que eres mejor y otra que defender, y en este quizá la fase defensiva sea más amplia. Si nos quieren ganar van a tener que hacer un partido muy bueno. Cuando juegas contra los mejores futbolistas a los jugadores les apetece para medir su nivel. El Nuevo Mirandilla va a estar fuerte con nosotros para afrontar un partido importante".
¿Cree Sergio que al Cádiz le quedan diez finales?: "Nosotros contamos como finales todos. Depende de qué matiz le des a una final, y el del Madrid es más importante. No pensamos en que podamos perder por ser el Real Madrid, piensa en el golpe de efecto que sería ganar mañana. Para eso trabajamos toda la semana. Después del Real Madrid será el Espanyol, que lo miramos de refilón
Bajas que tiene Sergio: "Tenemos la ausencia de Iza y Conan, Youba Diarra que tiene un esguince en la clavícula, Ocampos, Escalante y Zaldua, que nos ha dado un chute de energía. Echábamos de menos que estuviera aquí y nos ha dado energía. Con Escalante nos faltaban dos semanas. Contra el Espanyol quizá sea algo precipitado y para la siguiente sí que pueda estar".
La confianza de Vizcaíno: "Nosotros estamos muy contentos de estar donde estamos, tenemos confianza plena del presidente y la dirección deportiva. No te puedo decir si más que en otros equipos. Nosotros estamos muy bien, y tratando de responder con trabajo y resultados. Nos centramos en trabajar desde la tranquilidad y la confianza".
Apercibidos Luis Hernández y Sobrino: "Lo valoramos ante el Betis, pero entendemos que el fútbol es por situaciones y todos tienen ganas de jugar. La línea es muy fina y no hicimos ningún extra para afrontarlo de otra manera. Dependemos de lo que ocurre en el juego, pero no hemos elegido un momento concreto porque confiamos en el grupo".
Rubén Alcaraz quiere que renueve Sergio: "Ahora mismo no nos pasa por la cabeza, en la hoja no pone que si nos salvamos renovamos, pero los mensajes que nos llegan de presidencia, que siempre está con nosotros... Las sensaciones son buenas. Entendemos que si logramos el objetivo lo otro tiene que venir de la mano, las sensaciones que vivimos son esas, y cuando te sientes valorado te gustaría seguir. Una vez conseguido el objetivo estoy seguro de que nos pondremos de acuerdo".