Con la mente puesta en la salvación y en los cuartos de la Liga de Campeones, realidades y objetivos diferentes, encaran Cádiz y Real Madrid su partido de este sábado, en el que el brasileño Vinícius Junior se perderá su segundo encuentro liguero esta temporada, el primero por un problema muscular.
Rotaciones y la mente puesta lejos de la Liga, al contrario que un Cádiz que vive inmerso en una apretada lucha por la salvación y para seguir dando pasos hacia delante se aferrará a un estadio que alcanzará el lleno absoluto, con veinte mil espectadores, para dar la campanada tras la victoria lograda la semana pasada en el campo del Betis (0-2) y que les acerca a la permanencia.
El técnico cadista, Sergio González no podrá contar una semana más con el portero argentino Jeremías Conan Ledesma, que cumplirá su cuarto y último partido de sanción; ni con el lateral derecho Isaac Carcelén, que después de jugar ante el Betis por una decisión cautelar, ahora cumplirá su tercer y último partido de castigo.
Tampoco estarán los lesionados Gonzalo Escalante, Brian Ocampo ni Joseba Zaldúa, aunque este último ha vuelto esta semana a pisar el césped de un campo de entrenamiento seis meses después de caer gravemente lesionado.
El Cádiz, pese al tropiezo sufrido hace dos jornadas ante el Sevilla (0-2), se ha mostrado sólido en casa. ya que antes de caer contra el conjunto de José Luis Mendilíbar, el Cádiz sumaba diez partidos consecutivos sin perder en su terreno de juego.