Es Noticia

La inexplicable redacción de Gil Manzano sobre la amonestación a Alcaraz tras la simulación de Ceballos

Á. C.

El Cádiz cayó, pero lo hizo de pie ante todo un Real Madrid. Los de Sergio González no perdieron la cara al partido gracias a un gran ejercicio defensivo encabezado por David Gil. Sin embargo, dos zapatazos merengues en el tramo final decantaron la balanza a favor de los blancos. No hubo excesiva polémica en el encuentro, aunque sí un encontronazo entre Rubén Alcaraz y Rüdiger una vez finalizó el choque.

El centrocampista del Cádiz, quien echa mucho de menos a Gonzalo Escalante en la medular amarilla, fue protagonista de la acción más rigurosa del partido. Alcaraz estuvo muy marcado y condicionado ante el Madrid tras ver la cartulina amarilla en el minuto 29 de partido. El futbolista gaditano no daba crédito a la decisión de un Gil Manzano que cayó en la simulación de Dani Ceballos.

El talentoso centrocampista del Real Madrid se llevó las manos a la cara tras una disputa de balón común con Alcaraz. Ceballos se quejó ostensiblemente, pese a que segundos más tarde reconocería a futbolistas amarillos que el impacto fue en el pecho y no en la cara.

El daño ya estaba hecho. Alcaraz fue amonestado y jugó una hora de encuentro con dicha penalización. Para más inri, y aunque las imágenes demuestran lo contrario, la redacción de la acción por parte de Gil Manzano en el acta arbitral hace muy difícil pensar que el Cádiz pueda recurrir de forma satisfactoria la cartulina amarilla.

Esto es lo que dice el acta del encuentro: "En el minuto 29 el jugador (4) Alcaraz Jimenez, Ruben fue amonestado por el siguiente motivo: impactar con su brazo a un adversario de manera temeraria en la disputa del balón".

Acción entre Alcaraz y Ceballos en el Cádiz - Real Madrid. (Foto: Voetbal)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar