El Cádiz vivió varias jugadas polémicas en su derrota ante el Real Madrid. Primero, Dani Ceballos simuló un manotazo en la cara y le costó a Rubén Alcaraz la tarjeta amarilla. Sin embargo, el acta de Gil Manzano se cubre ante posibles alegaciones del club cadista. Luego, la discusión de Rüdiger con la grada y el propio Alcaraz al término del encuentro. No obstante, no quedó ahí la cosa. Poco después se han conocido unas imágenes en las que Rodrygo Goes agrede, sin el balón de por medio, a Fede San Emeterio.
Se trata de una repetición que mostró la realización de televisión, pero que el VAR decidió obviar por completo. En una acción ofensiva del Real Madrid, el Cádiz corría hacia su propia área cuando Fede San Emeterio se acerca para defender a Rodrygo y evitar que este recibiera el balón en zona franca de remate. Fue entonces cuando el brasileño desvió sensiblemente su trayectoria de carrera, sacó el brazo e impactó con el codo en la zona de entre el pecho y el cuello del jugador cadista.
Una acción que tuvo tendido durante varios instantes a Fede San Emeterio sobre el césped del Nuevo Mirandilla. Y es que este golpe quizá le pudo suponer un problema en el plano respiratorio debido a la zona tan sensible del golpeo. Esto, claro, además del dolor del propio codazo.
La cuestión es que incluso Gil Manzano se acercó a preocuparse por el estado del futbolista. Sin embargo, la acción no fue señalada ni siquiera como falta en ataque.
La pregunta más obvia en este caso es: ¿dónde estaba el VAR? Según el famoso reglamento de aplicación, se supone que sus integrantes deben intervenir cuando se produzcan agresiones o acciones claras de expulsión manifiesta. Si esta acción no lo es, será que nadie entiende los criterios de intervención del VAR.
Para el Madrid no funciona el var
No será el caso Tebas?? Cuanto ha pagado el Madrid
El tema es que si hubiera sido al revés,Fede San Emeterio se ducha antes de tiempo. Es lo mismo la tarjeta a Rubén Alcaraz,que sin darle en la cara como finge Ceballos fue amonestado.