La última vez que el Cádiz venció al Espanyol como visitante fue con Víctor Espárrago en el banquillo, en la temporada 2005/06. Los amarillos ganaron 0-2 con goles de Pavoni y Jonathan Sesma y, precisamente, este fin de semana el canario ha recibido un homenaje en Medina Sidonia.
El Ayuntamiento de Medina Sidonia, a través de su concejal de Deportes, José Manuel Ruiz Alvarado, recibió a Sesma en un acto en el que se le entregó una placa en reconocimiento a su trayectoria profesional y deportiva. Ese mismo día acudió al partido contra el Real Madrid en el Nuevo Mirandilla después de tener un encuentro con peñas de Medina.
El canario jugó 164 partidos en las cuatro temporadas en las que defendió la camiseta cadista. Fueron tres temporadas en Segunda y una en Primera, en la que disputó ese partido contra el Espanyol. Los amarillos se impusieron a un rival que tenía jugadores míticos de la época, como De la Peña, Pochettino, Tamudo o el malogrado Jarque.
Sesma sonó para varios equipos y se terminó marchando al Valladolid, que pagó en 2007 la cifra de 1.350.000 euros al Cádiz. Había llegado al club gaditano procedente del Universidad de Las Palmas. Todavía se le recuerda por tierras gaditanas a un jugador que dejó huella.
No es cierta del todo la noticia. Ha sido la peña cadista Sector Búlgaro de Medina Sidonia quién contactó con el jugador Sesma. A través de la peña visitó Medina y, cierto es, que lo recibió el concejal de deportes. La peña cadista Sector Búlgaro invitó a Sesma a venir a Medina para nombrarlo embajador de dicha peña