En las redes sociales no siempre se habla de asuntos de la actualidad. En ocasiones se rescatan recuerdos que se vuelven virales y algo así ha sucedido con el Pacha Espino. Aficionados de Nacional de Montevideo han acudido a publicaciones de 2015, cuando el lateral del Cádiz iba en autobús a los entrenamientos.
Espino ha sido un ejemplo desde sus inicios y por eso se acuerdan de lo que hacía en sus inicios: "Por más jugadores humildes, metedores, que se rompan el culo entrenando y que sepan que están jugando en Nacional. Ejemplo de todo eso y más fue el Pacha Espino en Nacional".
La publicación estaba acompañada de un tuit de hace ocho años en el que se ve al uruguayo llegando a pie al centro de entrenamiento. En aquel momento iba en autobús a entrenar para ahorrar dinero y comprar una casa a su familia.
Por más jugadores humildes, metedores, que se rompan el culo entrenando y que sepan que están jugando en Nacional. Ejemplo de todo eso y más fue el Pacha Espino en Nacional pic.twitter.com/zz5tmQOsNE
— Negro Chengue (@TheNegroChengu) April 17, 2023
Y lo hacía cuando ya había salido campeón con Nacional. Incluso así era el que llegaba primero y para eso se iba a las 6:45 de la mañana para hacer los 50 kilómetros que necesitaba para llegar a Montevideo procedente del barrio Unión Repeto de la población de San Jacinto.
De aquello ya hace años, pero sigue siendo un jugador querido tanto en Nacional como en Cádiz. Todavía no se ha decidido sobre aceptar la oferta del Cádiz para renovar, pero en cualquier caso su compromiso está siendo máximo en todos los partidos.