Es Noticia

Con recochineo: otra vez Del Cerro en un partido del Cádiz

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Hay pocos árbitros que tengan peor balance con el Cádiz que Del Cerro Grande y vuelve a pitarle a los amarillos. Será este martes contra Osasuna en un partido clave para la salvación y es inquietante que el colegiado sea de nuevo este colegiado, que viene de firmar actuaciones desastrosas en contra de los intereses del cuadro gaditano.

La última fue en Almería hace muy poco tiempo. Ese día dejó sin castigo dos expulsiones claras, primero por la brutal entrada de Robertone a Escalante, con el árbitro al lado, ni siquiera fue merecedora de amarilla cuando era de roja directa al ponerle los tacos en el abdomen. Del Cerro también pasó por alto otra entrada merecedora de expulsión en la que Rodrigo Ely dio con la plancha en el muslo a Escalante. El VAR tampoco avisó al colegiado.

También dejó de pitar un penalti a Roger, que se disponía a rematar un centro. Había pitado penalti a favor de los amarillos por un agarrón a Bongonda, pero fue llamado por el VAR para advertirle de que la falta se produjo fuera del área. Y es verdad que la zancadilla se produjo fuera, pero también hubo un agarrón en la misma acción que era dentro.

Carlos del Cerro Grande y sus asistentes calientan antes del RCD Mallorca-Cádiz (Foto: LaLiga).

Pero si hay un arbitraje que simboliza lo que está viviendo el Cádiz en la presente temporada fue el del partido contra el Elche. El famoso gol en fuera de juego de Ponce era con Del Cerro Grande en el rectángulo de juego. Aunque en ese caso el error se le debe imputar al árbitro del VAR, Iglesias Villanueva, que llegó a pedir perdón a la afición del Cádiz.

No le han ido nada bien las cosas con Del Cerro al Cádiz y basta con recordar lo de la pasada campaña en Mallorca. El penalti que le pitó a Ledesma en una salida es uno de los mayores errores de los últimos tiempos y después señaló otro de Alejo que también estaba únicamente en su cabeza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar