No está teniendo ninguna suerte el Cádiz con los arbitrajes en la presente temporada. No hay nada que objetar en la derrota ante Osasuna porque no hubo elementos externos que influyeran en el resultado, algo poco habitual desde que comenzó el campeonato. Tampoco hay malas sensaciones del todo con el colegiado que pitará el domingo.
En el Cádiz-Valencia del próximo domingo el encargado de poner justicia será De Burgos Bengoechea. En esta Liga ha pitado dos partidos del conjunto amarillo y en ninguno ha perdido. Empató en Girona 1-1 en un partido en el que se pasó con la prolongación, aunque el penalti cometido por Espino fue claro. No hay explicación a que el partido se siguiera jugando después de haberse cumplido los ocho minutos de añadido.
Mejor le fueron las cosas al Cádiz en el último partido de este colegiado en el Nuevo Mirandilla. Fue contra el Mallorca y la victoria se quedó en casa por 2-0. Pitó un penalti a favor de los amarillos, algo nada habitual, por unas manos dentro del área.
La pasada campaña los amarillos perdieron con este árbitro en Vallecas (3-1), en Getafe (4-0) y en Pamplona (2-0), pero no hay mucho que reprochar en esas ocasiones. En la temporada anterior se encargó del Cádiz-Villarreal (0-0) y de la victoria gaditana en Getafe (0-1).
⚖️ ÁRBITROS I Colegiados designados para la 32ª jornada en Primera División.
🔗 https://t.co/wARv7Um0cD#ArbitrajeRFEF pic.twitter.com/DuJdjGNKB1
— RFEF (@rfef) April 27, 2023