Carmelo Navarro y que los futbolistas son más de derechas que de izquierdas: “No es correcto, la política la mamas en casa”
Carmelo Navarro cuenta con una dilatada carrera en el Cádiz en los años 80 y 90 y tras ello se dedicó a la política también en su tierra para dedicarse a su gente. El exjugador con su experiencia en los dos sectores se ha mojado en El Desmarque y ha desmontado uno de los mitos que existe entre los futbolistas.
Son muchas más las manifestaciones de deportistas en la política, desde declararse a favor del independentismo a mostrar su descontento con partidos más de izquierdas como el caso de Roberto Soldado, pero Carmelo Navarro ha querido dejar claro que la significación política nada tiene que ver con tu profesión o la posición económica, sino más bien con la educación que recibes en casa.
Carmelo además asegura que los aficionados al fútbol deben fijarse más en los futbolistas que rodean a las grandes estrellas en temas políticos que en estas ya que son una masa social más amplia. También recuerda con añoranza su época como futbolista y una anécdota que protagonizó con Maradona en un partido del Cádiz contra el Sevilla.
La política en la época de futbolista de Carmelo Navarro
Francisco José Jiménez, periodista de El Desmarque, le pregunta si en su época de futbolista había mucho interés por la política dentro del vestuario del Cádiz. Eres unos años en donde se había dejado atrás una dictadura y la gente tenía muchas ganas de votar y que su ideología política fuera escuchada y respetada. Su respuesta sorprende: “No tiene nada que ver con lo que hay hoy en día por lo que me cuentan”, decía Carmelo.
El exjugador del Cádiz agradece la labor que hizo su padre con él. Considera que gracias a él y al empuje que le dio se pudo meter en política en unos años en donde era un riesgo ya que la banda terrorista ETA tenía a los políticos como uno de los principales objetivos.
Seguimos nombrando a las víctimas....