El Cádiz dio un paso atrás en su lucha por la permanencia. La derrota ante Osasuna en el Nuevo Mirandilla fue un jarro de agua fría que el equipo amarillo debe dejar atrás. El Valencia llegará al templo gaditano con la moral por las nubes tras lograr dos victorias consecutivas. El partido, aunque suene a tópico a estas alturas del calendario, es una final.
A modo de previa, Sergio González ha comparecido este viernes en rueda de prensa ante los medios. Allí, el técnico del Cádiz ha reconocido los fallos que cometió el equipo ante el cuadro rojillo, analizó la enfermería amarilla y elogió el alto nivel que está mostrando la afición gaditana en casa.
Sergio hace autocrítica y rebaja la tensión. "Nos hemos dado cuenta que generamos solo ocho faltas y ellos quince. No sé notó en el campo quién se jugaba más. Teníamos que demostrar que nos jugábamos más que tres puntos. Hemos estado analizándolo todo: ni después del Betis éramos aviones ni ahora somos bicicletas. La sensación es parecida a la que tuvimos tras el partido contra el Real Madrid el año pasado y acabamos ganando al Alavés. Vamos a rehacernos con el Valencia".
El próximo rival. "Nos vamos a enfrentar al mejor Valencia. En este caso, ellos tienen un partido muy próximo y eso tenemos que aprovecharlo. No sabemos la estructura que van a presentar, pero van a venir aquí a sacar algo positivo. Hace unos meses hubiésemos firmado esta situación de depender de nosotros mismos".
Muchísimo en juego. "El que se juega más somos nosotros porque lo hacemos en casa. Ganar en casa es más difícil en el tramo final porque te juegas más. Los tres goles en Valencia son situaciones que se pueden mejorar. El que menos errores tenga va a tener mucho a ganar".
La enfermería y los regresos. "Tenemos las bajas seguras de Zaldua, Brian y Cala. Fali sigue fuera y también Víctor Chust y Roger. Tenemos las incorporaciones de Meré, que ha dado un paso adelante tras forzar, y Gonzalo Escalante, que lleva cuatro sesiones a buen nivel. Y el tema del 'Choco' que ha superado sus molestias. La de Roger y Chust, como mínimo, dos o tres semanas fuera. Con Fali ya sabemos, con sus músculos especiales, no podemos saber".
La afición, a gran nivel. "Todos sabemos de la trascendencia del partido. La afición está dando un nivel altísimo en casa y así lo valoran los jugadores. Tú también tienes que empujar a la grada. Da igual quien sea el primero, debe ser recíproco".
Muchas lesiones siempre igual entre lesiones y los árbitros estamos apañaos .el Cádiz en primera