El cadismo está muy ilusionado con Gonzalo Escalante. Este domingo volvió a marcar, ya lleva tres tantos desde su llegada en enero, y son muchos los aficionados que desean contar con sus servicios durante más tiempo. Y es algo que se puede producir porque está pactado en la operación de cesión.
Cuando el Cádiz y la Lazio firmaron el préstamo del futbolista en el pasado mercado invernal ya avisaron de que la operación contempla una opción de compra obligatoria en caso de permanencia en LaLiga Santander y si se cumplen una serie de requisitos.
Ni que decir tiene que el club cadista va a hacer lo imposible para continuar en Primera y por el número de minutos que está disputando el argentino no habrá problemas para que se quede más allá del 30 de junio, fecha en la que expiraba el acuerdo inicial.
Hasta el momento lleva 692 minutos disputados en nueve encuentros. Tras caer lesionado en Almería se perdió varios partidos, pero ya esta semana ha vuelto a competir y lo hizo marcando un gol que vale su peso en oro. En la segunda parte lo pasó mal porque el físico no le daba, pero ya se habían hecho los cinco cambios y tuvo que aguantar por el bien del equipo. La recuperación en Italia ha sido clave.
Sergio González valora mucho la personalidad que aporta dentro del campo y esa capacidad de llegada. Con tres goles ya es el máximo goleador de un equipo que sigue teniendo a Lucas Pérez con esa cifra y a otros como Alcaraz, Álex Fernández y el propio Guardiola.