Atlético: Grbic; Molina, Giménez, Witsel, Hermoso, Carrasco; Koke, de Paul, Lemar; Morata, Griezmann.
Cádiz: Conan; Iza, Meré, Momo, Arzamendia; Alcaraz, Escalante, Álex Fernández; Bongonda, Chris Ramos y Choco Lozano.
El Cádiz visita este miércoles al Atlético de Madrid en la trigésimo tercera jornada de LaLiga Santander. Los de Sergio González buscan una victoria que va contra toda lógica, matemática y estadística histórica en el Metropolitano. No en vano, el club cadista apenas ha arañado un empate en sus catorce comparecencias anteriores en el estadio del conjunto rojiblanco. Eso sí, como precedente está el duelo de la primera vuelta en el Nuevo Mirandilla, con triunfo por 3-2. César Soto Grado impartirá justicia, y estas son las alineaciones probables del encuentro.
La única vez que el equipo amarillo logró algo positivo en el feudo de los colchoneros fue en la temporada 1990-91, con un empate a cero y el gallego Ramón Blanco en el banquillo cadista. El delantero cacereño Manolo Sánchez Delgado anotó cuatro goles contra el Cádiz en la mayor goleada de los rojiblancos ante los gaditanos, un 5-1 en la temporada 1991-92 en el antiguo estadio Vicente Calderón.
El conjunto dirigido por Luis Aragonés dio buena cuenta de los amarillos en la tarde más feliz del delantero internacional Manolo, que acabó 'pichichi' aquella temporada con 27 goles, cuatro de ellos marcados al Cádiz. Redondeó la cuenta el escurridizo atacante Juan Sabas, mientras que el gol de los gaditanos lo marcó el brasileño Mario de Oliveira 'Tilico', quien dos años después vestiría testimonialmente la camiseta del Atlético de Madrid.
En el último precedente entre ambos en el estadio del Atlético, la pasada temporada, el equipo que dirige el argentino Diego Pablo Simeone se impuso por 2-1 al Cádiz.
Desde el pasado 8 de enero, cuando el Barcelona se impuso por 0-1, nadie ha ganado en su estadio al Atlético de Madrid, reencontrado con su fortaleza del Metropolitano con seis victorias seguidas como local y siete en los últimos ocho partidos, a la espera este miércoles del Cádiz entre el asalto al segundo puesto que se propone el conjunto rojiblanco y la permanencia del equipo amarillo, todavía con margen.
Los pupilos de Sergio González confían en dar un zarpazo que les asiente con mayor fortaleza en la parte de la clasificación donde se encuentran, fuera de los puestos de descenso, de los que están alejados en cuatro puntos.
Es probable que el técnico catalán haga rotaciones debido a la carga de partidos que acumula el equipo con estas jornadas intersemanales, pero además también lo hará por obligación, ya que visitará al Atlético de Madrid con varias ausencias de jugadores titulares debido a las sanciones.
En el último partido ante el Valencia vieron su quinta tarjeta amarilla el defensa central Luis Hernández, el centrocampista Federico San Emeterio y el delantero Rubén Sobrino. Todos ellos, titulares en el encuentro anterior, no estarán frente al conjunto de Simeone.