El día que Luis Aragonés ‘perdonó’ a Güiza que se quedase dormido un día antes de su debut: “Tranquilo, vas a ser titular”
Pocos futbolistas habrá como Dani Güiza. Y si lo juntas con Luis Aragonés te nace una conexión casi imparable. Un veterano del fútbol y un luchador humilde que unieron sus vidas en varias ocasiones. Algo que ha querido recordar Güiza sobre el día que se quedó dormido con Luis Aragonés y toda su relación con "el abuelo".
Actual jugador del Atlético Sanluqueño, Güiza atendió a los micrófonos de 'El Desmarque' para repasar su carrera, las polémicas por su mala vida y la idea que tiene de hacer en el futuro.
Turquía, un destino junto a Luis Aragonés
Güiza logró goles en Cádiz, Mallorca o Getafe, pero también se convirtió en una estrella fuera de nuestras fronteras, dónde llegó a coincidir con su "abuelo deportivo".
"En Turquía estuve tres años. La verdad que muy bien, ganamos la Supercopa, la liga, en los tres años. Contento porque el primer año estuvimos con el abuelo e hicimos una temporada más o menos regular pero nos pudimos meter en la Europa League", comentó Dani sobre su pasado en el Fenerbahce.
Un equipo turco con el que volvió a coincidir con Luis Aragonés, con el que tiene una anécdota que sólo le pasaría a Güiza. "Para mi es Dios. A mi me lo ha dado todo desde que me conoció cuando yo tenía 19 años. Me hizo jugar en primera división con el Mallorca y además ese día me quedé dormido", comenzó relatando.
Güiza sobre el día que se quedó dormido con Luis Aragonés
"No se si serían los nervios y que iba a debutar con el primer equipo contra el Málaga. Fui al entrenamiento pero fui más tarde y me dijo tranquilo chiquillo. Coge un balón, te pones a tocar un poquito por ahí que mañana vas a jugar de titular igual. Eso le habrá pasado a muchísimos chavales a la hora de querer debutar y los nervios el día de antes era complicado", contó Güiza sobre lo especial que podía llegar a ser 'el sabio de Hortaleza'.
Una vida deportiva que no hubiera sido igual en caso de no encontrarse con Luis Aragonés. "Él es un entrenador que valora el trabajo de los futbolistas humildes. A lo mejor hay otro entrenador que sabes como es la selección y ya por tener nombre o jugar en el Real Madrid tiene que ir por fuerza. Yo creo que eso Luis Aragonés si lo hacía bien", finalizó.