El Cádiz CF afronta este viernes una cita decisiva en la carrera por eludir el descenso. Sergio González, además de confirmar la lesión de Álex Fernández, dejó claro en rueda de prensa que su equipo debe ganar como mínimo dos encuentros de aquí al final de la temporada. Eso es lo que está en la mano del club amarillo, aunque también hay que tener en cuenta lo que hagan sus rivales.
El rival que a priori lo tiene más crudo esta jornada es el Getafe, pues le toca visitar el Santiago Bernabéu. Cierto es que el Madrid tiene un ojo puesto en la vuelta de semifinales ante el City de Pep Guardiola, pero Carlo Ancelotti ha confirmado la presencia en la convocatoria de futbolistas de talla mundial como Vinícius Junior. Eso sí, la entrada del extremo brasileño no oculta su intención de realizar grandes rotaciones.
Esta decisión del experimentado preparador merengue no ha sentado nada bien entre los aficionados de los equipos que están metidos de lleno en la lucha por la permanencia. En Cádiz, Valencia, Almería y Valladolid entienden que esta decisión de Ancelotti aumenta considerablemente las opciones de puntuar del Getafe en el Bernabéu.
En la rueda de prensa previa al citado encuentro, Ancelotti ha insistido en su idea: "No lo entendería. Nosotros no elegimos los partidos, intentaremos ganar mañana con el mejor equipo posible. Quiero reservar a los jugadores cansados y en duda pero, los que estén bien, estarán todos disponibles. El equipo va a ser muy competitivo, tengo una plantilla muy competitiva. No te puedo decir el equipo que voy a poner porque no quiero dar ventaja a mi amigo José Bordalás, pero va a ser competitivo".
Que los equipos están cabreados es un invento de los periodistas, no lo veo, las aficiones entienden que el madrid o el Sevilla contra nosotros no saque a sus equipos titulares, así que, quien se queja en valladolid???