Cádiz: Ledesma; Carcelén, Hernández, Fali, Espino; Escalante, San Emeterio, Bongonda, Sobrino; Guardiola y Ramos.
Real Valladolid: Masip; Lucas Rosa, Joaquín, Javi Sánchez, Escudero; Kike Pérez, Hongla, Monchu; Plata, Larin y Machis.
Cádiz y Valladolid disputan este viernes un partido de muchas urgencias, casi agónico, en el que ambos equipos se juegan muchas de sus opciones de permanencia al estar ambos empatados a 35 puntos, a uno de la zona de descenso. Se espera un ambiente increíble en el Nuevo Mirandilla.
La victoria supondría, por tanto, una bocanada de oxígeno muy importante para llegar a la recta final liguera con una cierta ventaja. Es por eso que el Cádiz, que en el siguiente encuentro visitará el miércoles 24 al Villarreal, sabe que vencer al Valladolid es fundamental.
Los de Sergio González son conscientes de que, de ganar, no sólo se alejarían de los puestos de descenso, sino que dejaría con tres puntos menos en la tabla a un directo rival. Es por eso que ha mentalizado a sus jugadores para salir al césped del Mirandilla con el imperativo de ganar para evitar sustos y urgencias de última hora.
El propio técnico ha calificado la cita como "un punto de inflexión. Si ganas tienes dos tercios del objetivo cumplido. Y, si pierdes, no es que vayas a bajar, pero el camino se complica". Para evitarlo los cadistas han apelado al factor casa para que la afición empuje en la consecución del objetivo.
El entrenador del Cádiz no podrá contar con el central Víctor Chust y los centrocampistas Brian Ocampo y Álex Fernández, lesionados de larga duración, ni con el extremo Iván Alejo, por acumulación de amonestaciones.
Del mismo modo, ambos conjuntos se han visto gravemente perjudicados por las decisiones arbitrales a lo largo de la temporada. Los amarillos, especialmente, por lo ocurrido frente al Elche; los blanquivoletas, por el gol anulado a Sergio Escudero ante el Sevilla. Es por eso que el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, se dirigió este miércoles en una carta abierta a la afición del equipo amarillo para solicitar una vez mas su apoyo en el tramo final de la temporada.
Señala, asimismo, que deben "luchar contra todo y contra todos", en referencia a la pugna por no descender y también a algunas decisiones arbitrales.
"Estamos en una campaña en la que nadie daba ni un duro por nosotros y en la que hemos sabido sobreponernos con esfuerzo y trabajo, y sobre todo con la ayuda de nuestra afición. Somos, sin lugar a dudas, dicho por todos los medios de comunicación, el equipo más perjudicado por la falta de criterio en las decisiones del VAR", señala el dirigente en el escrito difundido por las redes sociales del club.