Es Noticia

La única combinación que mandaría al Cádiz a Segunda

DMQ
Foto autor
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El Cádiz tendrá que certificar la permanencia en Elche. La logrará matemáticamente si empata, pero también tiene opciones de conseguirla con una derrota. Es el colchón que le ha supuesto vencer al Celta en un enorme partido de los amarillos. Hay que ir a Elche a ganar, pero se sabe que otros resultados pueden valer.

La única combinación que mandaría al Cádiz sería la siguiente: una derrota en Elche, una victoria del Valladolid ante el Getafe, un triunfo del Almería en su visita al Espanyol, un triunfo del Celta ante el Barcelona y una victoria del Valencia en el Benito Villamarín.

En ese escenario el Valencia acabaría LaLiga Santander con 44 puntos, 43 para el Celta, 43 el Almería, 42 el Valladolid y 41 para Getafe y Cádiz. En esa situación bajaría el Cádiz por el golaveraje general.

El resto de combinaciones posibles, que son muchas, dejarían al Cádiz en la máxima categoría. Por lo tanto, son múltiples las opciones de que los amarillos sigan una campaña más en el campeonato más deseado y depende de sí mismo, algo que es muy importante y que no sucedía la pasada campaña.