Esto es lo bonito del fútbol. Y demuestra que, pese a que se encarguen de manchar nuestro deporte con racismo como el caso de Vinicius, hay aficiones que merecen un premio. Y este es el caso de Celta y Cádiz, que intercambiaron aplausos tras el partido.
Se jugaba el descenso ambos equipos en la penúltima jornada de LaLiga. Y hay uno de ellos que ha salido victorioso. El gol de Rubén Sobrino dio la victoria a un Cádiz que ve más cerca que nunca la salvación.
Pero ese tanto mete en problemas a un Celta que se jugará el descenso contra el Barcelona en la última jornada. Y tras el partido Iago Aspas explotó. El capitán del equipo de Vigo fue muy crítico con la directiva del equipo, a la que echó la culpa de los malos resultados.
Pese a ello, tras el partido, ambas aficiones demostraron lo grandes que son dejando una imagen para el recuerdo. En un vídeo publicado por Óscar Mariño, se puede como la afición del Celta demostró su grandeza aplaudiendo a la afición del Cádiz.
En las imágenes se ve como los jugadores del Celta se acercan a la grada visitante para dar gracias por el apoyo. Pero sus hinchas estaban a otras cosas. Como bien explica Mariño en el vídeo, la afición viguesa comenzó a aplaudir a la gaditana por su temporada, su cariño y su manera de vivir el fútbol.
ESTOS APLAUSOS POR NUESTRA PARTE NO VAN PARA VOSOTROS @RCCelta , VAN PARA LA PEDAZO DE AFICIÓN QUE TIENE EL @Cadiz_CF ... GRACIAS POR EL TRATO HACIA NOSOTROS, OJALÁ SIGÁIS EN PRIMERA, PORQUE VOSOTROS , SÍ QUE OS LO MERECÉIS!!! 💛💛💛 pic.twitter.com/vv5aV3KNYM
— Óscar Mariño (@oscarcelta11) May 28, 2023
"ESTOS APLAUSOS POR NUESTRA PARTE NO VAN PARA VOSOTROS CELTA, VAN PARA LA PEDAZO DE AFICIÓN QUE TIENE EL CÁDIZ. GRACIAS POR EL TRATO HACIA NOSOTROS, OJALÁ SIGÁIS EN PRIMERA, PORQUE VOSOTROS , SÍ QUE OS LO MERECÉIS!!!", comentó el hincha.
Ambos equipos vivirán una última jornada de infarto en LaLiga. Los gaditanos han logrado alejar los puestos de descenso tras la victoria pero deberán hacer los deberes si quieren seguir en primera división.
Para ello, el Cádiz deberá vencer o empatar ante el Elche. En caso de perder, deberá esperar que el Celta no consiga ganar en Barcelona. Incluso podría meterse en problemas si hay triple empate con Almería y Getafe, en dónde habría que ver la diferencia de goles.
Por su parte, el Celta lo tiene mucho más complicado. Los vigueses deben ganar al Barcelona en la última jornada. En caso de empate, deberán esperar al Almería, y de derrota, rezar para que el Valladolid no gane. Si existe un triple empate con Valladolid y Almería, el Celta sería equipo de segunda.