El Cádiz no ha organizado un desplazamiento oficial de aficionados a Elche para el partido del próximo domingo. Y no es porque considere que ya tiene hecha la permanencia, todo lo contrario. En el club no hay un atisbo de relajación y, precisamente, se quiere repetir lo de año pasado en Vitoria en la última jornada, cuando tampoco hubo un viaje programado.
El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, ya ha explicado en alguna ocasión públicamente que no fletó autobuses a Vitoria la pasada campaña por un motivo muy concreto que sigue teniendo validez: ante un rival que no se juega nada prefiere que no haya un desplazamiento masivo para que el ambiente no se vuelva en contra.
Nos quedan plazas libres en nuestro bus desde Valencia para Elche… ¿vives por la zona y pasas de conducir este día histórico?? Mándanos privado!! 👌🏻 pic.twitter.com/TOcirDbCfQ
— Cadistas de Traca (@PCadistaDeTraca) May 31, 2023
Se podrá estar o no de acuerdo, pero es su forma de entender la mejor forma de afrontar un choque que puede decidir la continuidad del Cádiz en la máxima categoría. Por eso el año pasado no quiso intervenir por el caso de las entradas caras ante el Alavés y ahora será el único club que no pone autobuses gratuitos a sus aficionados. Que haya cadistas en el Martínez Valero, por supuesto,pero tampoco un desplazamiento en masa.
El equipo no estará solo, por supuesto. Puede llegarse a una cifra de 500 aficionados amarillos entre los cadistas que viven en la zona del Levante y aquellos que se desplazarán desde diferentes puntos de España, empezado por el viaje que organiza la Federación de Peñas.
El motivo del Cádiz es que le debe a Autocares Rico un pastón,por eso no pone bús gratis. Luego contrató a la empresa sevillana Alompe, a ver como termina.