El Cádiz sumó en Elche un punto decisivo para lograr la salvación después de un año de dudas y aciertos al final. Con el pitido final del árbitro en el Martínez Valero empezaron a llegar las celebraciones privadas y públicas, con la habitual presencia de aficionados de Cádiz en las Puertas de Tierra. Y allí, a la espera de que llegaran los jugadores ya de madrugada, hubo cánticos de todo tipo, aunque hubo uno que al principio sobresalió sobre los demás.
Y entre esos cánticos, un mensaje a Manuel Vizcaíno. El presidente del Cádiz ya sabe lo que quieren muchos de sus aficionados de cara a la próxima temporada. Un fichaje que, de llegar, daría un salto enorme de calidad a la plantilla de Sergio González. "Queremos a Luis Alberto, queremos a Luis Alberto", se pudo escuchar entre el júbilo del público asistente.
Luis Alberto, todavía jugador de la Lazio, con la que ha quedado en segundo lugar de la Serie A esta temporada, ya estuvo cerca de recalar en el Cádiz hace unos meses. Un sueño que muchos cadistas quieren convertir en realidad. Así lo contó el propio futbolista gaditano: "No estaba pasando por un buen momento y en una charla con Borja le dije un me voy pallá. Yo lo solté en coña y él lo cogió más en serio. Fueron pasando cosas y me llegó que de verdad me querían. Manolo ha intentado hacer un esfuerzo económico muy grande, pero después no se dio".
La salvación del Cádiz por tercera temporada consecutiva en LaLiga Santander, y la segunda con Sergio al mando del equipo, puede traer buenas noticias para el cadismo en breve. Y quién sabe si una de esas buenas noticias llega desde Italia y tiene a Luis Alberto como gran protagonista.