Sergio González compareció tras la salvación del Cádiz en Elche. El técnico cadista, que ha logrado la gesta por segunda temporada consecutiva, se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado tanto por sus jugadores como por el cuerpo técnico. Del mismo modo, reconoce que le encantaría seguir otra temporada en el club, pero exige un extra en la planificación deportiva para no sufrir hasta el final año tras año. ¿Incluye eso el fichaje de Luis Alberto, anhelado por la afición del Cádiz? A continuación, sus palabras:
En primer lugar se expresó al respecto de su renovación con el Cádiz. En este sentido, expresó su deseo y también su ambición por conseguir los objetivos con mayor tranquilidad: "Me quiero quedar y no creo que haya problemas, pero habrá que ver el proyecto deportivo: la temporada pasada nos salvamos en el último partido y en ésta igual, hay que intentar dar un pasito más"
Del mismo modo, reconoció la euforia de todos y cada uno de los estamentos del club: "Estamos muy contentos. Esto para nosotros es como un título. Nos sabéis las dificultades que hemos tenido que superar este año desde el principio. De esos primeros partidos que nos hipotecaron mucho, de situaciones de las que nos tocó reponernos… Ole sus huevos", valora.
Y es que Sergio quiere poner en valor el trabajo de los jugadores: "Han demostrado raza, carácter, pertenencia, que querían mantener a su Cádiz en Primera". Eso sí, no solo a ellos: "También enhorabuena al cuerpo técnico. Hemos trabajado a destajo. Queda pedante pero es merecido", reconoce.
Para Sergio, solo el calendario pondrá en su lugar los éxitos de este equipo: "No somos conscientes de lo que hemos hecho. No sé si épica pero ha sido una cosa muy, muy difícil. El tiempo nos reconocerá el trabajo que se ha hecho. Enhorabuena también para la afición".
En cuanto al partido, el entrenador dijo que era “lo de menos” y que su equipo bajó algo la tensión durante la semana tras ganar al Celta la pasada jornada. “Hemos tenido un pelín de fortuna, la que no nos ha acompañado durante la temporada”, dijo en referencia a los goles anulados al equipo ilicitano.
El técnico, que dedicó la permanencia a su mujer y sus hijos, se mostró encantado ante la posibilidad de renovar con el Cádiz, si bien indico que hasta que no se lograra la permanencia no se sentía legitimado para negociar. “Creo que no habrá ningún problema”, concluyó.