Carlos Akapo ha atravesado momentos complicados desde su salida del Cádiz. Cambio su hogar por América para jugar en el San José Earthquakes, lo que ha conllevado un proceso de adaptación. Y todo ello tras una larga lesión que le tuvo un tiempo sin poder disfrutar de lo que más quería. Ahora es feliz y se encuentra en un buen momento, aunque no olvida lo mucho que le entristeció su salida del conjunto amarillo, al que no le pierde la pista cada semana cuando juega.
Akapo es Cádiz y eso se desprende de sus palabras. El lateral, durante una entrevista en Marca en la que también trató temas como el racismo, recordó su salida del club de una manera amarga y con un protagonista: Manuel Vizcaíno. El jugador aprovechó la pregunta para lanzar un dardo al presidente en aquellos momentos en los que aún no sabía dónde iba a continuar su futuro.
"El presidente se escapó un poco de mí y quiso ir a por otro jugador. Mi idea era la de renovar. Cuando me lesioné estuvimos negociando y todo iba bien, pero de un día para otro no me cogía el teléfono. Estuvo dos semanas sin hablar con nosotros, nos daba largas. Hasta que un día me dijo que tenía otra opción, que lo sentía mucho", prosiguió.
"Venía de lesión, los códigos del fútbol son así. Si un jugador se te lesiona, no le dejas tirado. Esa parte no ha sido recíproca. Por una parte me desilusioné con algunos de los de arriba del club, pero soy aficionado del Cádiz a muerte".