Es Noticia

La visión del nuevo alcalde sobre el Cádiz: "Hace mucho bien a la ciudad"

Bruno García, en el césped del estadio (Foto: Cádiz CF).
ElDesmarque

El alcalde de Cádiz, Bruno García, participó en la mañana del jueves en el I Torneo 'Tierra de Todos' en el estadio Nuevo Mirandilla defendiendo la portería del equipo de los periodistas pertenecientes a la Asociación de la Prensa de Cádiz. El regidor, tras su intervención en los partidos, dijo que el club gaditano "hace mucho bien a la ciudad".

En cuanto a Cádiz CF Fundación, Bruno García comentó que "en la parte social del Cádiz CF se está viendo una evolución de esta directiva permanente. Les veo que cada vez hacen más cosas, tienen más ideas y quieren hacer las cosas desde una visión social, y el Cádiz CF la tiene".

"Cada vez quiere abarcar más con premios, reconocimientos, voluntarios durante todo el año... Es muy importante, porque además de ser un club de fútbol y ser la casa de los cadistas, hacen bien a la ciudad, y como Ayuntamiento se lo valoramos y reconocemos de manera muy intensa", subrayó el alcalde de la capital gaditana.

Los participantes en la primera edición del torneo 'Tierra de Todos' (Foto: Cádiz CF).

Sobre el torneo dijo que tuvo "la suerte de conocer al Padre Gabriel y su labor. Creo que es importante que se recuerde su trabajo y que lo hagamos, además, con gente que le quiere, como la Iglesia y sus amigos y compañeros de Cardjin, que hacen un trabajo muy importante. Está bien que se recuerde su memoria y que lo hagamos con el fútbol, que no deja de ser una convivencia. Tuve la suerte de conocerlo siendo concejal y era una persona querida por todos. Ha hecho tanto bien en la ciudad... Es muy importante que se le recuerde. Seguro que a él le gustaría que estemos aquí", explicó.

Gabriel Delgado, un referente para los más necesitados

Nacido en Cádiz en 1946, el Padre Gabriel Delgado estudió en el Seminario de Cádiz y, entre otras cosas, formó parte del colectivo de sacerdotes obreros. Durante esta etapa, trabajó en los Astilleros de la capital, fue consiliario diocesano y regional de la JOC de Andalucía, delegado diocesano de la Pastoral Obrera y presidente de la Asociación Cardijn.

Por su importante labor social, el Padre Gabriel Delgado recibió, en 2001, la medalla de Andalucía y, de hecho, sus objetivos principales pasaban por promover la formación y el acceso al empleo de jóvenes, la reagrupación familiar de los inmigrantes, el conocimiento de la lengua y la puesta a disposición de centros de acogida.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar