El Cádiz se ha impuesto en el primer amistoso de la pretemporada (0-5). Como sucede cada verano, no se puede sacar conclusiones de un partido contra un rival de inferior nivel, pero siempre se ven detalles interesantes. Jugaron sus primeros minutos Darwin Machis y Javi Hernández, los dos fichajes confirmados hasta el momento.
Jugadores actuando fuera de posición, como Momo en el lateral zurdo en el primer tiempo o San Emeterio y Youba Diarra de centrales. Son días de pruebas y de bajas por lesiones por las que no merece la pena arriesgar.
Chris Ramo hizo el primer tanto de la nueva temporada, gracias a la generosidad de Negredo, que después marcó el segundo. A diferencias de la temporada pasada, era un alivio ver sobre el campo a jugadores importantes como Alcaraz o San Emeterio.
Tuvieron minutos futbolistas que pueden salir del equipo como Raúl Parra, Diarra, Tomás Alarcon, Awer Mabil u Osmajic. Los canteranos alineados fueron Carlos García, De la Rosa, Bastida
En la segunda parte marcaron Roger, Osmajic y Álex Fernández, de penalti. Minutos de rodaje para todo y mañana, el segundo ensayo contra el Chiclana. Ya habrá más ocasiones para extraer conclusiones con cierta base.