El partido del Cádiz en Benalup contra el Barbate ha servido para ver de nuevo en acción a Joseba Zaldua. El lateral se lesionó contra el Betis el 19 de octubre de 2022. Había empezado la segunda parte y tuvo que pedir el cambio por una lesión que resultó ser una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco, además de un esguince en el ligamento colateral y una contusión con edema óseo.
Han pasado casi nueve meses y el vasco ha vuelto a vestirse de corto. En abril empezó de nuevo a pisar el césped, pero es ahora cuando está en disposición de competir como uno más. Fue titular en el lateral diestro y se mostró como ese jugador fiable y con tendencia ofensiva que se vio antes de su lesión.
Ahora se sabe dueño de su parcela. La no renovación de Iza Carcelén le abre las puertas a la titularidad porque, además, Raúl Parra se va a marchar a lo largo de la pretemporada. Por el momento no va a tener mucha oposición en esa posición.
Tendrá que llegar una seria competencia. El Cádiz busca un lateral joven que pueda ponerle las cosas complicadas al exjugador de la Real Sociedad. Carmona ha sido ofrecido esta semana, pero por el momento no es el futbolista que quiere el club amarillo.