El Cádiz pasa por un gran momento a nivel deportivo. El equipo ha sumado siete puntos de 12 posibles en las cuatro primeras jornadas y el mercado de fichajes se ha cerrado con muy buenas sensaciones. Da la sensación de que hay una plantilla capacitada para lograr el objetivo de la permanencia y eso que hay varios jugadores que arrastran lesiones de diferente consideración.
El valenciano ha vuelto a trabajar con el grupo después de haberse operado a primeros de mayo de una rotura en la porción directa del tendón del recto femoral derecho. Con el paso de los días ya irá recuperando el tono físico para estar dentro de poco en las listas de convocados del conjunto gaditano.
El asturiano llegó a intervenir en la primera jornada ante el Alavés después de haberse incorporado durante la pretemporada nuevamente como cedido. Quizá le pasó factura la falta de preparación junto a sus compañeros y lleva varias semanas de baja. Si todo va bien, la próxima semana se podrá unir a sus compañeros.
Apretando en cada sesión para volver a tope. #VamosCádiz pic.twitter.com/RLU9sp8RtS
— Jorge Meré (@jorgemere_m4) September 6, 2023
El uruguayo está de baja desde primeros de marzo. El diagnóstico final recogía una lesión del ligamento cruzado anterior y un moderado edema óseo en cóndilo femoral externo y meseta tibial de la rodilla derecha. El jugador se sometió a una artroscopia para una ligamentoplastia y ha estado trabajando en solitario durante un tiempo hasta que ha llegado a Cádiz. Ya se le ve corriendo en el césped y la intención es que pueda entrenarse con el grupo en el mes de octubre.
El delantero fue uno de los mejores fichajes del mercado de enero. Su verano ha estado marcado por la operación de pubis a la que se sometió. Hace ya diez semanas que el delantero, que renovó con el Cádiz hasta 2025, entró en el quirófano y todo parece marchar por buen camino. También es muy factible que pueda ser uno más para Sergio González en el mes de octubre.