Darwin Machis y Maxi Gómez no disputaron ningún minuto en sus respectivos partidos con Venezuela y Uruguay. Deben estar viajando de vuelta para estar este jueves a las órdenes de Sergio González. Ambos deben estar en la convocatoria del entrenador del Cádiz para el partido del sábado en Bilbao, aunque con los viajes tienen complicado completar siquiera una sesión de trabajo.
La Venezuela de Machis venció 1-0 a Paraguay y el cadista se quedó todo el tiempo en el banquillo. Se le vio haciendo el calentamiento y no debe tener ningún problema para estar disponible de cara al sábado. Ya en Barcelona fue suplente y no se descarta que le toque esperar desde el banquillo.
🤟🏼 𝐀𝐩𝐚𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐞
Maxi la preparó, Agus le puso la firma de mediavuelta #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/fbkLXxmLSR
— Selección Uruguaya (@Uruguay) September 12, 2023
Maxi Gómez perdió con Uruguay en su visita a Ecuador. A pesar de que el resultado era negativo (2-1), Marcelo Bielsa optó por otras soluciones saliendo desde el banquillo. Tanto el delantero como Machis habían jugado en el partido anterior, pero esta vez se quedaron en el banquillo.
Robert Navarro, el otro internacional, llegó el martes a Cádiz y pasó el reconocimiento médico. Todavía no ha debutado con la camiseta amarilla, algo que podría suceder en San Mamés si Sergio González le da la oportunidad a pesar de llevar pocos días con el equipo.