Es Noticia

Fali y el racismo: "Yo lo he sufrido en un bar y no en el campo, aunque me digan cosas"

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El fútbol está luchando en los últimos tiempos contra el machismo y el racismo. A Fali le ha tocado sufrir lo segundo, pero él matiza dónde lo ha pasado peor por ser gitano. Y, según explica en una entrevista concedida a ElDesmarque, la mala experiencia no ha sido en un campo de fútbol.

"Al final cada uno tenemos una cabeza diferente y pensamos de una forma. A mí me han dicho muchas cosas en un campo y para mí eso no es un acto de racismo y algunos pueden pensar que sí. Para mí es racismo irme a un bar con mi familia, que me pasó una vez, y no atenderme como me tienen que atender por ser gitano. Ahí sí que me enfadé y mucho", explica.

"En el fútbol siempre ha habido esos piques. Me acuerdo con Soldado, que era un tío peleón, y después del partido me dio la camiseta. Lo de Vinicius no se puede consentir, pero por tres desastres de personas no debe pagar toda la grada del Valencia. Hay que ser más duros con las sanciones. Con Akapo también nos pasó en Granada y con lo de Vinicius espero que se solucione", señala.

El central del Cádiz felicita a Olga Carmona, gran protagonista en la selección femenina y gitana: "Como gitano muy orgulloso y le mando mucho ánimo por lo que le pasó. Yo le envío toda muy fuerza y si necesita algo, aquí me tiene porque entre gitanos siempre nos ayudamos. Estoy orgulloso de todas las chicas del equipo porque nos han hecho campeones del mundo, algo histórico".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar