Brian Ocampo ha vuelto a ejercitarse este domingo junto a sus compañeros de la plantilla del Cádiz. El extremo de Uruguay regresa ocho meses después de sufrir, el pasado febrero, una lesión de ligamento cruzado anterior en una rodilla durante un entrenamiento. Una dolencia que le obligó a ser operado. No obstante, de momento no estará disponible para jugar, como otros dos compañeros más. De este modo, Sergio González, que ha perdido a Machis, tiene más cerca el regreso de la perla charrúa.
El futbolista, de 24 años, ha avanzado en su recuperación. Ahora deberá afrontar el siguiente ciclo hasta ponerse a punto para volver a jugar un partido de fútbol. Sin embargo, todavía se desconoce cuándo podrá hacerlo. Eso sí, es una grandísima noticia volverle a ver hacer carrera continua y tocar balón junto al resto de sus compañeros.
La pasada temporada, su primera en el Cádiz, Ocampo disputó dieciocho partidos de LaLiga con los gaditanos, siendo el último en la jornada 22, en la visita al Camp Nou para medirse al Barcelona.
El equipo que entrena Sergio González, que el sábado perdió por 0-1 en el estadio Nuevo Mirandilla ante el Girona, se ejercitó este domingo en el campo principal de la Ciudad Deportiva El Rosal. Esta temporada, tras la salida de Théo Bongonda, Brian Ocampo deseó heredar su dorsal, el mítico número '10'. Si bien estas semanas son Iván Alejo, Darwin Machis o Rubén Sobrino quienes están asumiendo el rol de desbordar por fuera, el Cádiz necesitará un paso adelante del charrúa, toda vez esté recuperado de su lesión, para marcar las diferencias. Sin duda, estaba siendo uno de los jugadores de mayor calidad del equipo hasta el momento de su lesión en la pasada temporada.
⚽️💪 Sesión de recuperación afrontando ya una semana marcada por el parón de selecciones
📺 El vídeo completo, disponible en https://t.co/pB6BHRjRX6
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) October 8, 2023