Por segunda jornada consecutiva, el Cádiz se queda con un jugador menos en el primer tiempo. El colegiado González Fuertes, que ya estaba demostrando desde el inicio del partido su parcialidad, ha expulsado a Robert Navarro en el minuto 23 por roja directa.
En una acción en el centro del campo, Navarro hizo un caño a un oponente y llegó a un balón dividido con Pepelu, al que pisa. Una acción sin ninguna intención del centrocampista del Cádiz que con tarjeta amarilla hubiera tenido el castigo merecido.
Y trae a la memoria dos acciones de este fin de semana con jugadores que no fueron expulsados. Bellingham pisó a Rakitic en el partido jugado en Sevilla y también se produjo una acción similar de Budimir ante el Granada. Por supuesto, ninguno recibió el castigo de Navarro.
Si en la jornada anterior una entrada de Machis fue castigada con roja directa por dar con los tacos en la mano de Yangel Herrera, en este caso un pisotón involuntario es sancionado con la mayor rigurosidad posible.
El Cádiz es el equipo con más tarjetas rojas de LaLiga sin ser un equipo especialmente duro, con cuatro. Y los cadistas tendrán la seguridad de que esas acciones no habrían sido castigadas de un modo tan severo en el caso de haber sido realizadas por los rivales.