Sergio González no busca excusas en el empate ante el Sevilla. En este caso quizá se pasó de objetivo y puso en el mismo nivel la agresión de Sergio Ramos a Roger con una acción en la que Kouamé pisa a un rival, algo que a buen seguro fue más que chequeado en el VAR.
"Sergio Ramos tendría que haber estado expulsado pero quizás también Kouamé por un pisotón. Son acciones en el límite, pero lo importante es que teníamos que acabar con once jugadores", dijo el técnico.
"Haciendo lo que hemos hecho hoy estaremos más cerca de la victoria. Sí creo que en el debe nuestro, como grupo, está que una vez que podemos sacar la cabeza, esa bola extra no la estamos aprovechando, pero cuando el equipo tiene que apretar y correr, en la mayoría de veces responde. Tenemos que seguir respondiendo de esa forma y, cuando tengamos otra vez esa bola extra, que la vamos a tener dentro de unas jornadas, aprovecharla para que el camino sea más tranquilo", dijo.
Tuvo palabras de elogio a Meré por su profesionalidad después de quedarse inicialmente en el banquillo: "Jorge Meré hoy ha tenido que salir desde el banquillo y ha demostrado lo gran profesional que es. Tengo que tomar decisiones, para eso estoy aquí, y los estados de forma son los que me marcan las pautas. Hoy entendíamos que el once era el mejor y, aunque Javi puede jugar de central, no es su posición habitual. Meré lo ha digerido como profesional, lo ha hecho así porque ha estado con sus compañeros, pero además le ha tocado salir y ha respondido a gran nivel".