El Cádiz - Valencia disputado en Mestalla reavivó el viejo conflicto con Juan Cala tras el episodio con Mouctar Diakhaby hace dos años y medio. Si bien es cierto que esas cenizas nunca se apagaron del todo, con algún encontronazo entre los jugadores en redes sociales, Mestalla cantó contra el exfutbolista en la visita del cuadro cadista. El lebrijano respondió a la afición valencianista, primero en su perfil personal de Twitter, y ahora, mediante una denuncia. Y es que un despacho de abogados ha anunciado, en representación del deportista, que se han emprendido acciones legales en consecuencia de la acusación de racista.
De este modo, Juan Cala considera que esos cánticos vulnerarían su derecho al honor y que le causan perjuicios a su imagen profesional y personal. Es por eso que ha decidido emprender acciones legales para restaurar unos derechos que, según considera, quedaron lesionados al llamarle "racista".
Del mismo modo, el despacho de abogados afirma que esta denuncia se apoya en el escrito que LALIGA remite al Comité de Competición y Antiviolencia y que, del mismo modo, actuará de forma paralela a esta. A continuación, el comunicado al completo:
"Juan Cala inicia acciones legales tras los cánticos en Mestalla, con gritos y acusaciones de "racista".
El despacho de abogados Dogma-Leco informa de que se han ejercitado cuantas acciones legales dispone nuestro ordenamiento legal, a fin de perseguir la restauración del honor y de los perjuicios ocasionados a Don Juan Torres Ruiz, conocido futbolísticamente como Juan 'Cala'. Esta medida se produce con motivo de los cánticos vertidos por parte de la afición del Valencia C.F. en el partido que se disputó en el estadio de Mestalla el pasado día 23 del presente mes, donde sin causa fundamentada se le atribuye a nuestro cliente la condición de racista.
Esta medida se une a la ya anunciada por LALIGA; que ha incluido los cánticos contra el exjugador del Cádiz proferidos por sectores de la grada en el curso del encuentro que el Valencia disputó contra el conjunto amarillo dicha jornada.
En el escrito denuncia que cada semana presenta la patronal ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia, LALIGA recoge que en el minuto 23 de partido, "un grupo de aficionados locales, ubicados en gol sur, grada Mario Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico "es un racista, Juan cala es un racista, es un racista".
COMUNICADO OFICIAL #justicia pic.twitter.com/MhDsE1QMcn
— Juan Torres Ruiz (@JuanCala_16) October 30, 2023