Con el paso de las horas sigue la incertidumbre con el caso de Muriqi. El incomprensible aplazamiento del partido en Mallorca por el compromiso internacional del delantero se ha visto completado con una lesión. Como si hubiera un karma en esta historia, el atacante mallorquinista se lesionó ante Israel y sigue en el aire su participación ante el cuadro cadista.
El partido es el 29 de noviembre y con dos semanas por delante pueden pasar muchas cosas, pero en el Mallorca hablan abiertamente de una lesión. "Tras las puebas realizadas por su selección, se confirma que sufre un daño muscular en el gemelo izquierdo. Su vuelta a los terrenos de juego la marcará la evolución del cuadro clínico", dice el club balear.
Muriqi se queda concentrado con la selección de Kosovo, que juega el sábado ante Suiza y el martes con Bielorrusia. En los próximos días se verá el grado de la dolencia, pero parece claro que es seria duda para el choque ante el Cádiz y que, de llegar, lo haría entre algodones.
LALIGA ha explicado que el encuentro aplazado por resolución de la Jueza de Competición de la RFEF de la Jornada 13 se jugará el 29 de noviembre. El Mallorca solicitó junto a LaLiga un aplazamiento del partido correspondiente a la jornada 13, ya que su futbolista Vedat Muriqi no podría participar por su convocatoria para el Israel-Kosovo.
A Sergio González, entrenador del Cádiz, no le hizo ninguna gracia la decisión, pero la tuvo que acatar: "Yo entiendo perfectamente al Mallorca porque no tendría a Muriqi, lo respeto, pero lo que no puede ser es que el daño colateral seamos nosotros. Tampoco me ha gustado el comunicado del Mallorca. No han contado con una tercera persona que somos nosotros".