El cadismo está expectante esperando la reaparición de Brian Ocampo. Han pasado muchos meses desde la última vez que se le vio en un partido y los aficionados amarillos cuentan los minutos para disfrutar de nuevo con su magia. Parecía que había opciones de que fuera convocado la pasada semana a Getafe, pero unas molestias se lo impidieron.
Y ahora, ¿qué? El Cádiz está llevando la recuperación del uruguayo con la máxima cautela para no correr ningún riesgo. Ya dispone del alta médica, pero no volverá a jugar hasta que él no esté convencido del todo. Podría jugar unos minutos este jueves ante el Sanluqueño, pero no es algo seguro ni mucho menos porque se evalúa en cada entrenamiento.
Después de su traspié de la pasada semana todavía no está entrenándose al mismo ritmo que sus compañeros. Se irá incorporando a lo largo de esta semana y hay opciones de que pueda estar convocado ante el Real Madrid, pero no se le va a presionar si no se encuentra del todo convencido.
El extremo fue intervenido a primeros de marzo del ligamento cruzado anterior y un moderado edema óseo en cóndilo femoral externo y meseta tibial de la rodilla derecha. Han sido muchos meses de trabajo físico y psicológico para gestionar esta situación cuando estaba pasando por el mejor momento de su carrera.
Estuvo sobre la mesa la posibilidad de que fuera convocado con la selección uruguaya en este parón, pero finalmente quedó descartado por no haber vuelto a jugar con el Cádiz. El futbolista que está en los planes de Marcelo Bielsa y eso puede ser un aliciente más en su retorno a las canchas.
Al Cádiz le vendrá muy bien su calidad en un momento de malos resultados, pero hay que ser comprensivos por el tiempo que lleva de inactividad. En cualquier caso, puede ser un fichaje clave para lograr el objetivo.