Después del aplazamiento del duelo frente al Mallorca, el Cádiz retomará la competición liguera tras el parón midiéndose al Real Madrid. Un partido en el que Iván Alejo se podrá reencontrar con Vinícius tiempo después de la polémica generada por su tuit sobre la eliminación de Brasil en el Mundial de Qatar. Una circunstancia que, como él propio Alejo reconoció, le afectó.
Iván Alejo publicó un tuit con varios emoticonos de baile y de monos después de la eliminación de Brasil en el torneo. Un mensaje que el propio jugador borró y modificó para que no se malinterpretara intención alguna. Pero nada más lejos de eso, la polémica estaba servida.
Casi un año después, Iván Alejo ha explicado en Onda Cero Cádiz que "no he tenido la suerte de coincidir con él, va a ser la primera vez desde que pasó aquella situación".
El jugador del Cádiz reconoce que "fue una situación muy desagradable tanto para mí como para toda mi familia, seguro que para él también. Ya lo dejé claro en su momento, pero lo vuelvo a reiterar: no me considero una persona racista y toda la gente que está a mi alrededor puede dar fe de ello. Fue una situación incómoda, fea, porque creo que se traspasaron los límites de lo personal, gente que quiso hacer mucho daño, que sobrepasó límites que no voy a decir aquí".
Asimismo, ha afirmado que "gracias a Dios duermo muy bien por las noches, duermo mis ocho horitas, aquella noche también dormí muy bien porque sé que no soy una persona racista porque los valores que me ha inculcado mi familia los cumplo".
Antes de su posible reencuentro, asegura estar "tranquilo". "Si tengo la oportunidad de hablar con él, lo haré, si tengo que pedirle perdón por algo por lo que se haya sentido ofendido, se lo pediré, pero le reiteraré que no soy una persona racista. Le daré la mano si él quiere, pero no voy a consentir que se sobrepasen determinadas líneas como se sobrepasaron".