Visitar el Estadio Nuevo Mirandilla siempre es un hueso duro de roer para cualquier equipo. No solo por el juego del Cádiz de Sergio González, si no por la presión de los aficionados cadistas que se dejan la vida por su equipo cada domingo. El jugador número 12 es de suma importancia para los del Submarino Amarillo, no solo por que animan hasta el final si no también por la guasa con la que ven el fútbol.
Las cámaras de ElDesmarque han estado presentes en la previa del Cádiz – Real Madrid y ha podido hablar con algunos de los aficionados. La sensación que nos han dejado es de puro optimismo. Más tarde, se pusieron de acuerdo para entonar el himno del club a capela. En el vídeo superior, el optimismo de los gaditanos frente al Real Madrid.
Los amarillos juegan de nuevo en su casa. Lo harán contra el Madrid, segundo clasificado de LALIGA EA Sports que viene en horas bajas. No por resultados, si no por la cantidad de jugadores importantes que tiene en la enfermería. Esto, sumando al fortín que es el estadio gaditano, hace que los aficionados se tomen con mucha filosofía que puedan ganar al equipo de Carlo Ancelotti.
Los de Sergio González solo han perdido un partido en casa. Fue contra el Girona, actual líder de la clasificación, en un encuentro que terminó con 0 – 1 para los de Miguel Ángel Sánchez. En el resto de partidos, nadie ha sido capaz de derrotarles.
Para Ancelotti, ganar allí es una oportunidad. "Hemos tenido lesiones que nos han perjudicado, pero la plantilla está bien concebida. Hemos sido competitivos a pesar de las ausencias. El equipo está bien y podemos aguantar con estos problemas. La plantilla me da mucha confianza y es el momento para que actúen los que menos han jugado. Es una oportunidad para mostrar lo buenos que somos".