El Cádiz FC es un club que enamora más allá de la propia provincia. En cada campo que visita el equipo, cientos de aficionados se desplazan para poder animar a los jugadores. No obstante, esto también ocurre a la inversa: algunos aficionados viajan desde sus provincias al Estadio Nuevo Mirandilla para apoyar al Cádiz.
Miguel es de Córdoba. Desde hace 12 años, acude a la ciudad costera cuando juega el Cádiz en casa. Nos ha contado que siempre ocupa la misma habitación del Hotel Spa Cádiz Plaza. Como es habitual, no se ha querido perder el partido que enfrentaba al club gaditano con el Real Madrid.
Desde ElDesmarque, hemos estado con Miguel para conocer su historia. Nos ha confesado que antes de conocer Cádiz era del FC Barcelona. "Si se enfrentan quiero que gane el Cádiz 100%". Todo empezó cuando acudió a un partido en el estadio cuando aún tenía el nombre de Carranza. "Quien no ha venido a ver un partido aquí, no sabe lo que es el fútbol".
Miguel ha visitado casi todos los campos de fútbol en España. Comparado con los seguidores cadista, ha comentado que en el Bernabéu o en el Camp Nou, la afición no es tan verdad. "Los días de partido no hace falta preguntar por donde queda el estadio porque la marea de aficionados te lleva".
Lo primero que hace cuando sale el calendario es subrayar con fluorescente los partidos que juega el equipo en casa. En ese momento, se pone en contacto con el hotel para reservar su habitación (siempre la 306) los fines de semana de partido. "Me tratan como si fuera de la familia", explicó.
Por su 70 cumpleaños, Miguel ha recibido una sorpresa muy especial. "Venía a Cádiz y me han regalado unas entradas para el partido contra el Real Madrid". El hotel en el que siempre se hospeda le ha llevado a la concentración del equipo para poder conocer a los futbolistas.
Puedes ver el reportaje en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.