El entrenador del Cádiz, Sergio González, ha ofrecido este domingo la rueda de prensa previa al partido de este lunes en Vigo contra el Celta. El técnico ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar en la parcela ofensiva sin perder la consistencia que se pudo ver en Mallorca.
"El punto de Mallorca fue bueno, pero tenemos que mejorar mucho sobre todo con balón. El equipo tiene alma, no se deja nada, pero ha perdido dosis de fútbol que hay que recuperar. Hay que tener más opciones de marcar. Hemos hecho mucha autocrítica y hay que hacer mejor las cosas para conseguir el objetivo", ha dicho.
"Tenemos que mantener la tensión defensiva y mejorar con el balón. No le pedimos cosas raras a los futbolistas, sino cosas que han hecho previamente. El otro día éramos dos equipos muy físicos, lo más importante eran las acciones sin balón y no cometer errores", añadió.
En Vigo espera algo diferente porque "la propuesta del Celta es de más idas y vueltas. Hay que tener cuatro o cinco elementos de ataque para desenvolvernos bien y después estar juntos en lo defensivo".
Ha hablado sobre las bajas que hay en la medular, donde no puede contar con Kouamé, Escalante ni San Emeterio: "Hay tres bajas en esa posición y ahí estamos más sensibles, pero los que están jugando están ayudando mucho. Rubén está en un gran momento y Álex ha demostrado lo buen profesional que es después de mucho tiempo sin jugar. José Mari siempre está aportando mucho aunque no tiene los minutos que mereciera. Se está viendo que hay gente que lleva tiempo sin jugar que a base de entrenar bien después nos puede dar un buen rendimiento".
A la afición no le pide nada en este momento, sólo le da las gracias por el apoyo que le ofrece: "Agradecerles porque los recibimientos son combustible para nosotros. Estamos en deuda con ellos y llevamos tiempo sin ganar, pero deben tener confianza. El equipo me transmite confianza en mí, yo en ellos y vamos a defender el escudo con la máxima responsabilidad. No hay que pedirles nada, sólo agradecerles que estén ahí siempre".