El cadismo todavía está impactado por la actuación de Gil Manzano y Del Cerro Grande en el partido de este lunes en Vigo. La surrealista expulsión de Víctor Chust dejó al Cádiz con un jugador menos durante una hora de partido y los futbolistas no se explican lo que sucedió en el terreno de juego.
¿Qué dijo el árbitro extremeño a los jugadores del Cádiz en el momento de la expulsión? ¿Qué le hace tomar esa decisión errónea? Según ha podido saber ElDesmarque, Gil Manzano dejó clara una idea a los futbolistas del Cádiz que fueron a protestarle y nadie le hizo cambiar de opinión. Está claro que Del Cerro Grande, desde el VAR, no le pidió que revisara la acción. Una más del pésimo colegiado madrileño.
"La roja es clara, es zona DOGSO", dijo Gil Manzano a los jugadores del Cádiz, que no salían de su asombro al ver la tarjeta roja cuando Fali estaba en una posición que desmentía la primera valoración del árbitro. Hay que recordar que la zona DOGSO (Denying and Obvius Goal Scoring Opportunity) es la zona que se considera de ocasión manifiesta de gol, pero Chust no era el último hombre y la presencia de defensas amarillos desmontan esa teoría.
Además, los jugadores dentro del campo notaron lo mismo que veían los aficionados desde fuera. Gil Manzano, seguramente consciente de que se había equivocado, empezó a tomar una actitud absurdamente autoritaria hacia los futbolistas del Cádiz. Fue muy llamativa su expresión cuando dijo que prolongaba la primera parte un minuto más después de amonestar a David Gil. Fuera de sí, en un comportamiento impropio de un juez que debe impartir justicia.