La buena noticia en el entrenamiento del miércoles del Cádiz ha sido el regreso de Luis Hernández y Kouamé. Eran dos jugadores que llevaba un tiempo de baja, sobre todo el primero, y que ya están a las órdenes de Sergio González. Ahora sólo queda un futbolista al margen del grupo y es Gonzalo Escalante.
Todavía les queda algunos días de trabajo tanto a Luis Hernández como a Kouamé para coger el ritmo necesario. Habrá que ver si el técnico cuenta con ellos esta misma semana o si espera al choque ante la Real Sociedad para ir convocados.
El último partido jugado por Luis Hernández fue a finales de septiembre, ante el Rayo Vallecano. Había sido operado de una rodilla al finalizar la pasada temporada y se había recuperado bien inicialmente, pero con el paso de las jornadas fue notando molestias y tuvo que parar con la intención de regresar en buen estado.
Koaumé se lesionó en el amistoso jugado contra el Sanluqueño y su última participación había sido ante el Getafe a primeros de noviembre. Ha sido más o menos el mes de baja que estaba previsto por la rotura fibrilar. Le pilló en su mejor momento, cuando ya le había cogido el ritmo a la competición y a sus compañeros y ahora tendrá la competencia de Álex Fernández, que viene de hacer muy buenos partidos.
Todavía habrá que esperar para ver en acción a Escalante. El argentino no juega también desde el prescindible partido de Getafe. Existe mucha ilusión en el cadismo por volver a ver al Escalante de la pasada temporada, que en este campeonato todavía no ha aparecido. El jugador por el que apostó fuertemente el club y que debe ser muy importante en el centro del campo con su trabajo y con sus goles llegando.