Los árbitros siguen siendo noticia en relación al Cádiz. Para empezar, el mallorquín Busquets Ferrer no sólo no ha sido castigado por su error en el pseudo penalti de Momo ante Osasuna, sino que ha sido premiado. El CTA le ha dado el partido Real Sociedad - Betis, uno de los más atractivos de la jornada, para dirigirlo sobre el césped.
A pesar de que Busquets Ferrer en el VAR y que Martínez Munuera no cumplieron con las directrices marcadas por el CTA, no ha habido ninguna sanción para ellos. Queda comprobado que el colectivo que dirige Medina Cantalejo no consideran que hayan cometido ningún error en el partido jugado en el Nuevo Mirandilla.
El Cádiz no tiene más remedio que pasar página y ya se centra en el choque de Las Palmas. Este jueves se ha sabido que el colegido en el césped será Alejandro Muñiz Ruiz, que en la presente campaña tuvo alguna decisión equivocada contra los cadistas en el partido jugado ante el Barcelona. Viene a la memoria una mano inexistente de Roger en un contragolpe con el marcador 0-0 en ese momento.
En la sala VOR estará Alberola Rojas. Fue el colegiado que no consideró penalti la famosa acción de Foulquier sobre Perea en un Cádiz - Granada. Pudo ser una de las penas máximas más claras de aquella temporada, pero no fue señalada y hubo unanimidad en los medios nacionales sobre la injusticia que se había cometido.
En el Cádiz se intenta no pensar mucho en el asunto arbitral porque es algo que está ajeno a su control. Los profesionales del club se centran en preparar el encuentro del domingo (18;30) de la mejor manera y cruzar los dedos para que no haya ninguna injerencia externa. Se espera que en Las Palmas el arbitraje no tenga una incidencia directa en el desenlace del partido.